País de Brutos

Uno de los mayores trancones del centro de Bogotá se da en la zona de la estación de las Aguas; los problemas de este trancón son básicamente dos : El primero es que la estación de Transmilenio se ubica en la Carrera 3ra con 19, pero el paso peatonal para los usuarios está en la carrera cuarta. Por supuesto no se pensó en el ciudadano al momento de ubicar el cruce así que la gente simplemente cruza la calle por la tercera entre los carros en movimiento que tienen que detenerse para no espichar a los peatones, obstruyendo así el tráfico.

El segundo problema es el dónde se toman los buses.  Quienes no toman Transmilenio, cruzan por donde no hay cebras y paran en la esquina de la diecinueve con tercera. Allí, a pesar de que está prohibido tomar buses y unos metros más hacia el occidente hay paraderos, los brillantes conductores se detienen y los brillantes pasajeros se suben.

Así entre peatones y buses se da uno de los mayores trancones de Bogotá, en uno de los lugares que más estudiantes reúne durante el día.

Vea acá un documental de El Antagonista sobre la movilidad en la zona unviersitaria centro de Bogotá.

Anuncios
Comments
2 Responses to “País de Brutos”
  1. Esteban Alarcón dice:

    No sé si recuerdan un comercial de radio que hace años sacó RCN radio que terminaba: “Es que los colombianos somos una partida de indios brutos” (perdón con los indios) pero seguramente sí le preguntaran a alguna de esas personas que toma el bus al lado de la señal por qué toma el bus ahí le responderían que ní se habían percatado de su presencia.Siempre me ha sorprendido esa actitud que se repite en toda la ciudad y no crean ese lugar no es el más crítico, los ejemplos se replican por toda la ciudad, cuando empezaremos a utilizar la publicitada “inteligencia vial”? mientras tanto me afirmo: Los colombianos somos una partida de BRUTOS en esto y en muchas cosas más…

  2. Mónica dice:

    Totalmente de acuerdo, eso de la “inteligencia vial” es un eufemismo para no ahablar de la estupidez colectiva. Conocidos como los “choferes brutos” se supone que tienen “menos educación” los conductores de los buses, pero cada vez que los pasajeros empiezan a timbrarle en cada esquina o incluso cada ¡¡¡media esquina!!!! (como si fuera muy difícil caminar unas cuadras para respetar los paraderos) me queda muy difícil escoger…

Opine y critique

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Gracias por visitarnos

  • Un Producto de

    fabrica cultural
A %d blogueros les gusta esto: