La revolución anunciada

 

Por: Juan Antonio Hoyos

Hace pocos días discutía en este espacio con Nicolás Samper sobre la posible muerte del capitalismo, lo lejano que está la posibilidad de que este  hecho pueda llegar a ser real y la importancia de los jóvenes para que el tiempo de espera sea cada vez menor.

En ese artículo anuncié lo que iba a suceder hoy en NY, miles de jóvenes estaban planeando salir a la calle (en especial a las calles de wall street) para protestar por los sucesos de 2007, año en que el capitalismo sufrió su mayor grieta desde la gran depresión y suceso que no pasó a mayores gracias a que con la ayuda del gobierno de Bush,  los principales bancos responsables de la crisis fueron rescatados con paquetes de miles de millones de dólares.

Debido a que en Estados Unidos existen aproximádamente 5 lobistas por cada congresista, las empresas privadas y bancos no quebraron, pero miles de ciudadanos en todo el mundo sí perdieron su trabajo. Hoy Wall Street verá las consecuencias de sus actos, mientras cientos de ciudadanos ocupen pacíficamente la zona baja de Manhattan.  La policía estadounidense no podrá actuar, gracias a las leyes liberales de este país, las mismas leyes liberales que dejan que los gerentes de los fondos de seguros y calificadoras de riesgo responsables de la quiebra sigan en su puesto.

Una famosa canción de rap protesta dice: “la revolución no será televisada”. En este caso la revolución se podrá ver en vivo a través de la página: http://www.livestream.com/globalrevolution al tiempo que podremos ver el apoyo de ésta en países como España, Túnez, Grecia e Islandia (principales  afectados por la crisis del 2007). Si la letra de la canción es cierta esto no será sino una pequeña protesta y no el fin del capitalismo (al igual que sucedió en España).

Si Ud. es de los que aún no entiende nada de lo que pasó en el 2007, si es de los que cree que con Obama estas practicas abusivas terminaron y que este Moreno sabroso va a salvar a la humanidad, o si es de los que le gustaría estar hoy en Manhattan acompañando a los protestantes; aproveche este día y mire acá: http://www.cuevana.tv/peliculas/3310/inside-job/ el documental que explica todo y nos recuerda porque el mundo va de culo pal’ estanque.

elantagonista.com

Sin Slogan

Anuncios

Opine y critique

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Gracias por visitarnos

  • Un Producto de

    fabrica cultural
A %d blogueros les gusta esto: